Habitantes salen a protestar por falta de recursos y operatividad en Ecatepec

0
57

Luego de que, el pasado sábado autoridades de Ecatepec no autorizaran el recurso para el ejercicio del año 2023, cientos de vecinos, en su mayoría mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ quienes exigieron a las autoridades liberar el recurso para no resultar afectados en programas sociales, obras y servicios.

Los inconformes se colocaron en las principales arterias que conectan al municipio más poblado del Estado de México con la Ciudad de México y otros municipios mexiquenses, como la Vía Morelos, la Avenida José López Portillo y la Avenida Carlos Hank González.

El presupuesto de ingresos y egresos de Ecatepec para el año 2023 incluye cerca de 100 obras de infraestructura urbana y programas sociales de apoyo económicos a madres y padres solteros, así como a personas pertenecientes a las poblaciones LGBTTIQ+ en situación de marginación.

Ademas, la falta de presupuesto provocará que el municipio no cuente con recursos para pago de salarios a policías, bomberos, trabajadores sindicalizados y de confianza, así como para la prestación de servicios médicos, albergues, clínicas y consultorios, instalación de luminaria y trabajos de bacheo, entre otros servicios que brinda el gobierno municipal a la población.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/02/28/habitantes-salen-a-protestar-por-falta-de-recursos-y-operatividad-en-ecatepec/