Explota fábrica de fuegos artificiales Xiutetelco, Puebla

0
61

La explosión de una fábrica de fuegos artificiales, conocida como polvorín, causó alerta entre la población y autoridades del municipio de Xiutetelco, Puebla e incluso Veracruz; esta sería la segunda ocasión en la que se registra un hecho similar durante 2023.

El siniestro se registró durante la mañana del lunes 27 de febrero del 2023, cuando el predio utilizado para la elaboración de fuegos artificiales ubicado en la comunidad de Maxtaloya, Xiutetelco, explotó generando un estruendo que duró varios minutos y alertó a las localidades cercanas e incluso al estado vecino de Veracruz.

Una gran columna de humo proveniente del predio, fue lo que reveló la localización del inmueble siniestrado. Por lo que ciudadanos reportaron lo ocurrido de manera inmediata a las autoridades.

Al punto en cuestión arribaron elementos de Protección Civil Municipal, agentes de la Policía Municipal y Estatal, de Puebla y Veracruz, quienes de inmediato resguardaron el área, iniciaron maniobras de mitigación de riesgos e iniciaron la búsqueda de personas lesionadas.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2023/02/28/explota-fabrica-de-fuegos-artificiales-xiutetelco-puebla/