Guanajuato y Canadá pactan estrategias para impulsar la internacionalización

0
52

Concretan estrategias para impulsar la participación de organismos en programas con impacto educativo de carácter internacional

GUANAJUATO.- Concretan estrategias para impulsar la participación de organismos en programas con impacto educativo de carácter internacional, entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y British Columbia Council for International Education (BCCIE).

Entre los acuerdos logrados se destaca:

  • la vinculación para programas en temas de seguridad y prevención con el Instituto de Justicia de BC;
  • programas de movilidad por parte de las instituciones canadienses para estudiantes y docentes;
  • cursos para habilidades específicas en facultades que tengan materias alineadas a los programas de las instituciones locales.

Esta reunión se detona como seguimiento a la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Cuidado de la Infancia, y el Ministerio de Educación Avanzada y Capacitación Profesional de la Provincia de Columbia Británica de Canadá y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), signado en el mes de junio.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/10/29/guanajuato-y-canada-pactan-estrategias-para-impulsar-la-internacionalizacion/