Estampida en festival de Halloween en Seúl deja al menos 146 muertos y 150 heridos

0
67

Al menos 146 personas murieron este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una estampida en un evento masivo por las fiestas de Halloween.

El número de fallecidos se incrementó rápidamente en cuestión de horas, pasando primero de 58 a 120 y luego a 146. Las autoridades reportaron otras 150 personas heridas.

Videos tomados en el distrito Itaewon de Seúl, el lugar del incidente, mostraban a trabajadores de emergencia realizando RCP a las víctimas y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

Alrededor de 100.000 personas estaban celebrando en la zona la primera fiesta de Halloween.

Las autoridades dijeron que están investigando la causa exacta del incidente ocurrido alrededor de las 22:20 hora local (13:20 GMT) de este sábado. La avalancha humana se dio en una colina donde las personas en la cima cayeron, causando un aplastamiento masivo hacia un callejón estrecho, según los primeros indicios. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia.

Un total de 142 vehículos de rescate fueron movilizados para hacer frente a la emergencia. Las autoridades dijeron que la cantidad de muertes aún podría aumentar más y que aquellos que sufrieron lesiones graves reciben tratamientos de emergencia en hospitales cercanos.

“El área sigue siendo caótica, por lo que todavía estamos tratando de averiguar el número exacto de personas heridas”, dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.

Se sabe que hay extranjeros entre los trasladados a hospitales.