“Grafitean” letras monumentales del Barrio de San Juan de Guadalupe en SLP

0
24

Solo un mes duraron las letras monumentales del Barrio de San Juan de Guadalupe, ya que fueron vandalizadas con grafitis, esto fue denunciado por los mismos vecinos de este barrio emblemático de la capital de San Luis Potosí.

El letrero que se colocó el pasado 26 de diciembre en el atrio de la Iglesia del Barrio de San Juan de Guadalupe amaneció dañado, pues con aerosol en color blanco se hicieron pintas sin sentido sobre la letra “E” en la que se encuentra pintado de forma artística un fraile.

Al respecto de este hecho, el director de Servicios Municipales de la capital potosina, Christian Azuara Azuara, indicó que el área que dirige ya se puso en contacto con el artista que pintó dichas letras para una intervención de restauración, en la que se elimine el grafiti que se pintó sobre la letra.

Agregó que es la primera vez que se presenta un daño directo contra la pintura realizada en estas letras monumentales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado del patrimonio potosino, pues las letras son un distintivo social que destaca a los siete Barrios del municipio de San Luis Potosí.

Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2023/02/02/grafitean-letras-monumentales-del-barrio-de-san-juan-de-guadalupe-en-slp/