Gobierno de Nuevo León busca atraer a proveedores de semiconductores

0
65

Los principales requerimientos que pide este tipo de empresas es contar con energía eléctrica y gas natural

Con la mirada puesta en traer a Nuevo León a los proveedores de empresas fabricantes de semiconductores, durante la gira de las autoridades de Nuevo León por Nueva York y Washington, se reunieron con Samsung, Intel, TSMC y HP, quienes estuvieron abiertos para conocer las ventajas de instalar a su cadena de valor en la entidad en 2023 y 2024.

“Es difícil que en el corto plazo (traer) a una fábrica de semiconductores, (el siguiente paso) es que lleguen sus proveedores, su cadena de valor, hay que ir trabajando en ello, es como los vehículos eléctricos, hoy es difícil que llegue una armadora de autos eléctricos, pero su cadena de valor sí, es como vas empezando y creciendo”, recalcó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.

Durante las reuniones que sostuvieron con las empresas mencionadas, les interesaron mucho las ventajas competitivas del estado, y ya tienen en el radar a Nuevo León.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/09/23/gobierno-de-nuevo-leon-busca-atraer-a-proveedores-de-semiconductores/