Fiscalía negó atención a víctimas de tortura y violación en Ecatepec

0
52

Funcionarios de la Fiscalía del Estado de México fueron omisos en atender a 2 víctimas de tortura y violación cuando acudieron a denunciar a elementos de la Guardia Nacional tras ser agredidas en marzo pasado en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con una resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD), quien emitió una recomendación dirigida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (donde aún está adscrita la Guardia Nacional) y a la Fiscalía mexiquense.

Virginia, una de las víctimas, denunció que los elementos de la Guardia Nacional se metieron a su casa, ubicada en la colonia El Mirador, a menos de 30 kilómetros de las Américas, donde dos de ellos la agredieron sexualmente, bajo el pretexto de buscar algún objeto en su ropa.

“Agregó que opuso resistencia pero la amenazaban con sus armas, además de referirle verbalmente que la seguirían agrediendo sexualmente si se resistía al acto que le estaban realizando, derivado de dicho abuso presentó síntomas de deterioro, tal cual le fue detectado sangrado vaginal”, detalló la comisión.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2022/12/01/fiscalia-nego-atencion-a-victimas-de-tortura-y-violacion-en-ecatepec/