Esta por terminar el plazo para ser capacitador o supervisor del INE en Edomex

0
47

Esta por cerrar el plazo para inscribirse en el proceso de selección para fungir como capacitador o supervisor en el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense y encargarse de capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla el día de la elección.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta local del INE, indicó que la convocatoria lleva varios días abierta y por ello han podido registrar, hasta el momento a 12,700 personas, aunque la cifra todavía crecerá porque normalmente la mayor demanda se da en las últimas horas.

Indicó que comparado con el proceso de 2021 observan un decremento, pues a estas fechas llevaban cerca de 14,000 peticiones para laborar como capacitadores o supervisores, como empleados temporales del INE.

La cifra de aspirantes que tienen actualmente es considerada como suficiente, pues sólo necesitan a 4,780 personas para atender las actividades electorales.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2022/12/01/esta-por-terminar-el-plazo-para-ser-capacitador-o-supervisor-del-ine-en-edomex/