Fiscalía de CdMx asegura no encubrir a nadie en el caso de la ministra Yasmín Esquivel

0
47

Por segunda ocasión la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ha emitido un comunicado para reiterar que no encubre a nadie en el caso de la ministra Yasmín Esquivel

Además de no estar ocultando ningún tipo de información sobre que la ministra haya sido víctima de plagio de su tesis de licenciatura, esto luego de haber resuelto que en ningún momento ocurrió dicho plagiado.

El vocero de la institución capitalina, Ulises Lara, reiteró en un mensaje a medios,  que luego de las diligencias de la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, resolvió el no ejercicio de la acción penal, ante la prescripción de los hechos.

“No obstante, de manera deliberada fueron filtrados, tanto la carpeta de investigación así como un falso comunicado de prensa, a nombre de esta institución, donde se afirmaba erróneamente que el Ministerio Público resolvió que la denunciante fue víctima de plagio, lo cual es absolutamente falso.

La resolución de esta Fiscalía es muy clara, y se trata del No ejercicio de la Acción Penal por la prescripción de los hechos, sin embargo, los considerandos de dicha investigación fueron tomados como conclusiones o resolutivos, lo cual de ninguna manera corresponde a la realidad”, apuntó.

Lara López añadió que la Fiscalía capitalina  se basa en una investigación profesional, objetiva y científica con estrictos protocolos periciales e integración confiable de casos investigativos.

“Hacer un señalamiento sin motivarlo y fundarlo, sería contravenir dichos principios. Construimos credibilidad por medio de la verdad, no encubrimiento a nadie ni ocultando información”, resaltó.