Expropiarán terrenos para ruta del Tren Suburbano al aeropuerto de Santa Lucía en Edomex

0
47

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) expropiará 137,642 metros cuadrados que se encuentran en el Estado de México para la construcción de 5 centros de transferencia modal en el Tren Suburbano que se dirigirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la declaratoria, la SICT especificó que estos terrenos se ubican en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan de dicha entidad antes mencionada.

La dependencia indicó que en la ampliación del Tren Suburbano al AIFA se planteó la construcción de seis estaciones, con lo cual cada una contará con un centro de transferencia modal, dónde coincidirán varios sistemas de transporte público.

De esta forma, se la expropiación de estos terrenos es para la construcción de dichos espacios en las estaciones 1,2,3,4 y 6, dado que para la 5 ya se adquirieron dos predios.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/01/06/expropiaran-terrenos-para-ruta-del-tren-suburbano-al-aeropuerto-de-santa-lucia-en-edomex/