Ex tesorero desvió recursos públicos, acusa edil de Teopisca, Chiapas

0
46

Josefa María Sánchez Pérez, presidenta municipal de Teopisca, Chiapas, dio a conocer las “razones reales” por las que Javier Velázquez Díaz, fue destituido como tesorero del ayuntamiento, cargo en el que se desempeñó de septiembre al 30 de diciembre de 2022.

“Sin mi autorización, y de la manera por demás dolosa, transfirió recursos a una cuenta de una empresa propiedad de un hermano de la diputada Fabiola Richi, confirmando el vínculo entre ambos”, aseveró en un comunicado dirigido al pueblo de Teopisca, a las autoridades de administración de justicia y la opinión pública.

Sánchez Pérez acusó que “abusando de la confianza que le dieron algunas autoridades de la parte alta de Teopisca, Velázquez Díaz impuso con lujo de violencia los principales cargos en el ayuntamiento”.

Denunció que el breve periodo en el que Javier Velázquez fungió como tesorero, sufrió “amenazas constantes, incluso de atentar contra mi integridad y de mi familia, si no se hacían las cosas como él decía”.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/01/29/ex-tesorero-desvio-recursos-publicos-acusa-edil-de-teopisca-chiapas/