El presidente pide construcción de muro en la mina de Sabinas

0
95

Donde quedaron 10 trabajadores atrapados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pide construcción de muro en la mina El Pinabete en Sabinas.

Luego de lo sucedido hace dos semanas en esta mina, donde quedaron 10 trabajadores atrapados , el presidente pide no perder la esperanza.

Y para prevenir pidió que se construyera “lo más pronto posible” el muro de concreto para poder detener el agua que se filtra a de la mina vecina.

Al parecer han recibido apoyo de especialistas de Alemania y Estados Unidos quienes les han recomendado realizar esta acción.

El titular del Ejecutivo Federal exigió, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, no detener las labores de rescate por falta de recursos o personal.

“Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un abrazo a los familiares. Vamos a continuar con este trabajo de rescate, que no nos detengamos por falta de recursos, de equipo, de personal”.

“Qué bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania, en Estados Unidos, y hay que aplicar lo que ya se decidió: poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue, según todo indica, lo que produjo la inundación de la mina vecina donde están los mineros, pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua. Lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y sí se necesitan más bombas, de conformidad como vayan recomendando los ingenieros, mineros, los expertos y el personal del Ejército, también especializado que está con ustedes”, dijo.