Despiden a titular de Finanzas del ICL en León

0
60

La funcionaria despedida del ICL afirmó que ésta fue en venganza

León.- La directora de Administración y Finanzas del Instituto Cultural de León, Lizbeth Orozco Álvarez, fue despedida de su cargo este lunes por presuntas irregularidades en la asignación de 5 contratos por prestaciones de servicios. La exfuncionaria afirmó que en realidad fue en represalia por interponer una queja por hostigamiento laboral en contra de su director Mario Méndez Manrique.

El despido de la funcionaria, quien llevaba 11 años en el cargo, se produjo este lunes. Fue dado a conocer a los integrantes del consejo directivo por el mismo Méndez Manrique, a través de un correo electrónico. En él les informó que todo se debió a que desde el 30 de mayo éste solicitó una revisión ante la Contraloría interna por haber asignado un total de 942 mil 274 pesos en contratos sin que él autorizara.

Sin embargo, la Contraloría municipal afirmó que sí existe una investigación en curso, pero la contralora Viridiana Márquez precisó que no hubo desfalco, que todo el dinero sí se ejerció, y que lo que se investiga son cuestiones sobre cómo entregó contratos y demás temas administrativos. Además, recalcó que aún no se toma la determinación de ningún despido.

Lee la nota completa aquí: https://leondigital.mx/2022/09/30/despiden-a-titular-de-finanzas-del-icl-en-leon/