Desarticulan polígono de explotación ilegal de madera en Campeche

0
33

En dos días de trabajo coordinado, los integrantes del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) detectaron nueve polígonos con un total de 751.1 hectáreas de selva devastada ilegalmente e impidieron el avance de la deforestación en tres ejidos de los municipios de Hopelchén y Champotón. El saldo fue de dos detenidos en Champotón de acuerdo con la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

En esta reunión que se llevó a cabo el pasado viernes, se reveló que el trabajo coordinado del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) permitió la detención de dos talamontes en las inmediaciones de Ciudad del Sol, en Champotón, los cuales arrasaron con 96.7 hectáreas. También se les decomisó motosierras.

En el ejido Vicente Guerrero, en Hopelchén, se detectó la tala ilegal en tres polígonos que suman 272 hectáreas de selva. En ese mismo municipio, pero en la localidad de Xmabén se halló otro polígono, pero de 382.4 hectáreas devastadas en su totalidad.

Lee la nota completa aquí: https://carmendigital.mx/2023/02/26/desarticulan-poligono-de-explotacion-ilegal-de-madera-en-campeche/