Desaparecen restos de oso asesinado en Cumpas, Sonora

0
53

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por los delitos de maltrato y crueldad animal en perjuicio de un oso negro.

En redes sociales causó indignación el homicidio de un cachorro de oso ocurrido en el municipio de Cumpas, Sonora, quien perdió la vida a manos de varias personas y que desaparecieron los restos del animal para tratar de evadir la investigación correspondiente.

Este hecho fue confirmado por el gobierno municipal y que también informó que se tienen identificados a los hombres que manipulan los restos del animal.

Según el gobierno municipal, en cuanto se tuvo conocimiento de la presencia del animal en esa comunidad se avisó a la población para que se resguardaran en sus casas, ya que es riesgoso que se interactúe con ellos.

Además de esto, se implementó un operativo para que la policía lo capturara con vida y seguir el protocolo que se tiene establecido para un hecho como este.

Lee la nota completa aquí: https://hermosillodigital.info/2022/09/28/desaparecen-restos-de-oso-asesinado-en-cumpas-sonora/