Cuernavaca no cuenta con albergues para emergencia por alerta volcánica

0
56

José Luis Uriostegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, comentó que no se cuenta con albergues en caso de requerirse una evacuación por alerta volcánica.

“Lo de los albergues le corresponden al Estado, no al municipio. No debemos llegar al extremo de pensar que una erupción del volcán va a afectar a Cuernavaca. Los estudios que se tienen indican que la arena volcánica puede llegar a la capital; de hecho, ha llegado hace años y deja una capa muy fina. Pero la lava o el material incandescente no llega a más de 20 km. Esa parte la tenemos muy clara desde hace más de 30 años”, expresó en entrevista.

Aseguró que el ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra dispuesto a apoyar en todo lo que esté al alcance de sus manos en caso de una alerta volcánica, por lo que emitió dos recomendaciones ante esta situación.

En caso de caída de ceniza, exhorta a la población a barrerla. No se debe mojar ni echarla a las alcantarillas, ya que al entrar en contacto con el agua se endurece y las bloquea. No se debe respirar este material, ya que puede afectar los pulmones. Estas serían las dos recomendaciones que desde el municipio podemos dar y estaremos atentos a las indicaciones que el gobierno federal o estatal emitan.

Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2023/05/24/cuernavaca-no-cuenta-con-albergues-para-emergencia-por-alerta-volcanica/