Cozumel, la primera Ciudad de las Aves de Latinoamérica

0
63

Luego de más de dos años de gestión, la isla de Cozumel fue nombrada como la primera Ciudad de las Aves en Latinoamérica, fortaleciendo la posición del destino en el mapa del ecoturismo. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) contribuyó para el logro de este nombramiento.

La certificación será entregada el próximo viernes, en el marco del 14 Festival de las Aves Isla Cozumel por Environment for the Americas, American Bird Conservancy y U.S. Fish and Wildlife Service, organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la conservación de las aves migratorias para estudios científicos, entrenamientos y educación en América Latina y el Caribe, explicó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC.

Abundó que este nombramiento como Ciudad de las Aves significa que Cozumel se ganó el reconocimiento por sus acciones para hacer su comunidad más saludable y segura para las aves, a través de un programa de conservación para ayudar a la avifauna, como lo hace desde hace años la FPMC con acciones programas como Sal a Pajarear, Aves Urbanas, Monitoreo de Aves, Observación de Aves, talleres de identificación de aves y la puesta en marcha de la aplicación para identificar y registrar avifauna, denominada Aves de Cozumel.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2022/10/06/cozumel-la-primera-ciudad-de-las-aves-de-latinoamerica/