Continúa incomunicada la carretera San Cristóbal – Ocosingo por bloqueos

0
25

Por segundo día continúa el bloqueo carretero sobre el tramo federal San Cristóbal – Ocosingo a la altura de los poblados Vista Hermosa y Pozo de Petróleo, ambos del municipio de Oxchuc, el cierre vial se realiza con árboles y vehículos atravesados en la cinta asfáltica y con más de 500 personas se encuentran en el lugar.

Los inconformes exigen la liberación de 29 personas detenidas que exigen la salida del actual presidente concejal que ya concluyó su período y realizar elecciones a mano alzada en su municipio (por usos y costumbres) e irregularidades que se han venido cometiendo en entrega de apoyos.

Fue hace dos días que un grupo de personas procedentes de Oxchuc se apostaron en la caseta de cobro Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal exigiendo la salida del Luis Santiz Gómez actual presidente concejal del municipio ya que su mandato ha concluido y ya se debe de nombrar el presidente municipal por usos y costumbres (a mano alzada).

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2022/08/22/continua-incomunicada-la-carretera-san-cristobal-ocosingo-por-bloqueos/