Construcción en Yucatán también vive incremento en precios por inflación: CMIC

0
76

“No hay nadie en el mundo que pueda decir que no está impactado por este fenómeno inflacionario; el mundo está convulsionado, está viviendo tiempos inciertos, pero es una incertidumbre que hasta el momento podemos manejar”, Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A pesar de que, aseguró, aún son capaces de manejar estas circunstancias desde el sector de la construcción, reconoció que hay un incremento de precios hacia los consumidores, pues desde su ámbito, el margen de ganancias es únicamente del 4 al 6 por ciento y no pueden absorber la inflación. “Necesariamente, se tienen que impactar los precios”.

Apuntó que inversionistas miran en temporadas como ésta que apostar por invertir aún más es la respuesta para lo que venga en el futuro; “eso nos causa un poco de optimismo”, con lo cual espera que las inversiones a la entidad no disminuyan.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2022/08/22/construccion-en-yucatan-tambien-vive-incremento-en-precios-por-inflacion-cmic/