Carlos Slim pone en venta su lujosa mansión de Nueva York

0
5

El hombre más rico de México, Carlos Slim, puso en venta una de sus espectaculares propiedades.

El empresario más reconocido de México ha llamado la atención tras anunciar la venta de una de sus propiedades. Se trata de su residencia, ubicada en el 1009 de la Quinta Avenida, que cuenta con una particular historia. Cabe mencionar que es la segunda vez que Carlos Slim la pone en venta, debido a que no es fácil acceder a ella por su costoso precio, lo que hace más complicado que el empresario se deshaga de la mítica mansión.

La primera vez que intentó vender la residencia fue en el año 2015 y ahora ha vuelto a salir al mercado. El empresario la compró en el 2010 al titán ruso Tamir Sapir, conocida como la Casa Benjamin N. Duke, fue edificada entre 1899 y 1991 bajo el diseño de la firma Welch, Smith & Provot y cuenta con un aproximado de mil 800 metros cuadrados de construcción.

De lograrse vender por la cifra de 80 millones de dólares, (alrededor de 1, 509, 068, 084 pesos mexicanos), se convertiría en la propiedad más costosa de la Gran Manzana.

Ubicada junto a los altos edificios de la Gran Manzana, es una obra arquitectónica con estilo de un palazzo italiano, incluyendo elementos clásicos de la corriente Beaux Arts.

Cuenta con siete pisos y un sótano. Además de ocho habitaciones y diez baños completos, así como múltiples áreas sociales que son llamativas por sus lujosos acabados de mármol. Y por si fuera poco, cuenta con algunas de las vistas más atractivas de Central Park a través de su terraza, donde se alcanza a ver el MET (The Metropolitan Museum of Art), pues se encuentra solamente a unos pasos.

Fue en 2010 cuando la propiedad quedó a nombre del ingeniero, quien pagó casi 45 millones de dólares, por la que ya fue llamada Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York.

Con información de: https://nycdigital.mx/