AMLO apresura la migración de las operaciones de la empresa DHL al AIFA

0
43

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la empresa DHL migrará totalmente sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el mes de febrero.

Enfatizó que será él mismo quien será testigo del aterrizaje de los aviones en la nueva terminal aérea, pues la empresa tiene programado realizar un vuelo diario de carga.

Al momento en que los aviones de DHL entren en operaciones en el AIFA, entrará en vigor el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a estos vuelos.

“DHL, ellos vienen ya, empiezan y quieren que yo vaya. Voy a ir a finales de febrero, empiezan sus primeros vuelos y van a utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Voy a ir a esperar y sí, cuando yo pueda (utilizaré el AIFA), si es el mejor aeropuerto que hay, solamente los conservadores y los corruptos que querían hacer negocio con el aeropuerto de Texcoco y sus voceros son los únicos que no quieren el aeropuerto Felipe Ángeles”, expuso el mandatario federal en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Fue hace una semana cuando el presidente envío el anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para el cierre a las operaciones comerciales de carga el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la saturación.

Tal proyecto indica que dicha mudanza al AIFA debería de darse en un periodo de 90 días, sin embargo parece que hay prisa por realizar este proceso.

Es por esta razón que algunas cargueras como Air France KLM, Grupo Avianca y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), han alertado por los riesgos que implica la apresurada mudanza.

Ya que esto podría generar problemas al modelo de negocios de las firmas y en la competitividad del sector.

Sin embargo López Obrador dice no estar de acuerdo con dichas cargueras, ya que no les tiene respeto absoluto y solo están tratando se causar un “alboroto”.

“Están haciendo un alboroto pero nosotros tenemos que cuidar de que no se sature el aeropuerto de la Ciudad de México y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el AIFA y entonces empiezan esas asociaciones que no les tengo mucho respeto.

Les acusa de querer retrasar el proceso de traslado de operaciones, ya que su gobierno esta próximo a finalizar y sería entonces cuando buscarán negociar nuevas condiciones.

 

“Dicen, sí aceptamos, pero queremos un año, ¿creen que me estoy chupando el dedo? Para qué un año, quieren ir pateando el bote, dicen, ya se va ir. Yo creo que el decreto se publicará cuando llegue el primer avión de carga de esta empresa”, dijo.

Con información de: https://cdmxdigital.com/