Artesanos de Nayarit podrán laborar en el Centro Turístico Islas Marías

0
56

Tepic, Nay. El Instituto para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Nayarit ofrece apoyos en forma gratuita para traslado, hospedaje y alimentación a los artesanos de los pueblos originarios de la entidad que tengan interés en vender sus productos en el Centro Turístico Islas Marías.

Lorena Villarreal Rodríguez, titular de la atención a pueblos y comunidades indígenas de Nayarit, explicó a La Jornada que en colaboración con la Secretaría de Turismo estatal, la convocatoria va dirigida a los integrantes de los pueblos originarios Wixárika, N’ayeri, O’dam y Mexicanero, con habilidades en la confección de artesanías tradicionales, para ser vendidas y también poder enseñar técnicas básicas de elaboración a los visitantes, en las instalaciones del tianguis que para tal fin fue acondicionado, como parte de los atractivos turísticos de la Isla María Madre.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2023/02/09/artesanos-de-nayarit-podran-laborar-en-el-centro-turistico-islas-marias/