Américo Villarreal pide a Nuevo León cumplir con colector y agua tratada

0
73

Américo Villarreal detalló que se debe restituir el agua que se tomará de la Presa El Cuchillo, para abastecer el área metropolitana de Monterrey y que dejará de llegar al afluente de la Marte. R Gómez, en Tamaulipas.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, solicitó al presidente de Nuevo León, Samuel García, honrar los compromisos del acuerdo del 96, como la construcción de un colector para transportar agua tratada al estado, y la construcción de El Cuchillo II corre en paralelo, ya que no ha aún no ha sido revisado.

Detalló que se debe restituir el agua que se tomará de la Presa El Cuchillo, para abastecer el área metropolitana de Monterrey y que dejará de llegar al afluente de la Marte. R Gómez, en Tamaulipas.

Puntualizó que con la construcción de la obra regia se van a extraer un total de10 metros cúbicos de agua por segundo, para abastecer a Monterrey.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/08/31/americo-villarreal-pide-a-nuevo-leon-cumplir-con-colector-y-agua-tratada/