Alerta en Jalisco por el impacto del huracán Orlene

0
63

Durante las próximas 24 horas se sentirán los efectos más fuertes del huracán que tocará tierra en los límites de Nayarit y Sinaloa

Los cuerpos de emergencia de Jalisco se encuentran en alerta máxima ante la eventual llegada del huracán Orlene a territorio mexicano.

Sí bien el fenómeno impactará en los límites de Nayarit y Sinaloa, las bandas nubosas que acompañan al meteoro y las fuertes rachas de viento generarán estragos en la costa jalisciense.

La Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de Jalisco se preparan para los efectos más intensos de la tormenta que se estima impactará durante la medianoche en el territorio mexicano. Desde ayer por la mañana a las autoridades suspendieron la navegación en la zona de la Bahía de Banderas hasta la zona de Tomatlán, además de realizarse recorridos de supervisión en comunidades cercanas a zonas montañosas para evitar deslaves. También existe la supervisión constante en arroyos y ríos ante las eventuales crecidas que pudieran presentarse.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/03/alerta-en-jalisco-por-el-impacto-del-huracan-orlene/