90% de migrantes en Quintana Roo no cuentan con documentos

0
62

En Quintana Roo, nueve de cada 10 migrantes que ingresan lo hacen sin documentos que les den una identidad, lo cual los deja vulnerables ante cualquier circunstancia durante su estancia en el país, expuso Marilyn Torres Leal, fundadora de la fundación Consejo Internacional Sumando Venezuela A.C. (CISVAC).

“Para nosotros la mayor afectación es para aquellos que llegan con hijos pequeños, quienes no pueden ingresar a un sistema de educación, ni mejorar su calidad de vida, porque los padres no traen documentación y esto no les permite acceder a la escuela, quedándose solos en casa”, indicó.

Apuntó que estos entran por fronteras terrestres pero no cargan con documentos personales, es por ello que buscan la manera de apoyarlos y que tengan una identidad ante cualquier emergencia o situación que pudiera presentarse, ya que están en constante riesgo e incluso en casos extremos si uno fallece no hay manera de avisar a sus familiares, pues se desconoce hasta el nombre.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/01/04/nueve-de-cada-10-migrantes-en-quintana-roo-no-cuentan-con-documentos/