Texas levanta nueva barrera fronteriza, aumentando riesgos para migrantes

0
23

Esta semana, Texas ha erigido nuevas barreras a lo largo de ciertas secciones de su frontera con México, generando tensiones con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. En un movimiento que agrega combustible al conflicto sobre la inmigración entre el gobernador republicano de Texas y el presidente demócrata Joe Biden, la Guardia Nacional de Texas instaló alambre de púas y cercas en un tramo cercano a Eagle Pass, obstruyendo el acceso de la Patrulla Fronteriza a un parque local con una rampa para botes utilizada por los agentes para llegar al Río Grande.

Este paso refleja los esfuerzos continuos de Texas por implementar medidas fronterizas independientes, tradicionalmente bajo la jurisdicción del gobierno federal. La situación se complica aún más por la disminución reciente en los arrestos de migrantes en la frontera, que ha caído después de superar los 10,000 diarios a mediados de diciembre, según cifras internas del gobierno.

Lee la nota completa aquí: https://houstondigital.info/2024/01/16/texas-levanta-nueva-barrera-fronteriza-aumentando-riesgos-para-migrantes/