Saldo de bloqueo en aeropuerto de Oaxaca: mil 166 viajeros varados y 12 vuelos cancelados

0
54

Al menos 12 vuelos cancelados y mil 166 viajeros afectados es el saldo que dejó este martes la toma de los accesos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca por parte de maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se movilizan para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio 2023.

De acuerdo con Juan Pablo García-Luna, administrador de esta terminal aérea, sumaron 12 las salidas y llegadas de aeronaves que se cancelaron debido a que se suspendieron temporalmente las operaciones, mismas que tenían destino o provenían de ciudades como la capital del país, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Respecto a los pasajeros, suman 547 los que no pudieron arribar a la entidad y 619 los que se quedaron varados en suelo oaxaqueño.

Tras la toma de los accesos del aeropuerto por parte de los docentes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, a través del Centro Oaxaca, informó que la terminal aérea se encontraba temporalmente fuera de servicio.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2023/05/18/saldo-de-bloqueo-en-aeropuerto-de-oaxaca-mil-166-viajeros-varados-y-12-vuelos-cancelados/