La capitana Nuria Diosdado pide a AMLO que se informe sobre el problema con la FMN

0
43

Nuria Diosdado una de las capitanas de la Selección Mexicana de Natación Artística ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que conozca más sobre el problema que enfrentan con la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Este miércoles la Selección Mexicana de Natación Artística regresó a México tras su participación en a Copa del Mundo de Natación Artística, donde obtuvo cuatro preseas (tres de oro y una de bronce).

La atleta habló de las declaraciones que hizo el mandatario federal, quien aseguró que sí recibían apoyo económico por parte de la SEDENA, por que seis integrantes del equipo pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional

Al respecto dijo que el apoyo económico como atleta es diferente a ser parte del ejercito mexicano en el cual perciben un salario como cualquier empleado.

“No, me parece que el Presidente tiene información falsa o a medias”, sentencia Diosdado. “Seis de nosotras pertenecemos a la fuerzas armadas de México y sí, tenemos un salario y beneficios como cualquier persona. Pero eso es aparte, no es invento nuestro. La realidad es que se quitaron los apoyos.

Aseguró que esta participación que realizaron fue totalmente financiada por la Fundación Telmex.

“Una cosa es el apoyo (económico), otra cosa es pertenecer al ejército y otra cosa que ellos hayan financiado esta serie mundial que fue 100 por ciento financiada por la Fundación Telmex, no hubo viáticos por parte de ellos (SEDENA)”, dijo la atleta a su llegada.

Nuria Diosdado reitera, que es importante que AMLO tenga conocimiento real de la situación, para que pueda apoyar a los deportistas de disciplinas acuáticas.

“Me gustaría que supiera cómo están las cosas, que conozca la realidad de dónde estamos paradas y que presione para que se reintegren esos apoyos que nos quitaron, que se entere que todo es un problema político que viene con la FMN”, declaró Nuria.

Enfatizó que ellas demostraron por sí mismas su valía como deportistas, dando la cara, a pesar de la falta de apoyo, ya que no recibieron el monto de su beca por el conflicto que existe en la Federación Mexicana de Natación.
“Nuestro resultado habla por sí solo. Donde nos hemos parado, hemos dado resultados”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/