Volkswagen extiende paro técnico por falta de componentes en Puebla

0
7

La planta ensambladora de vehículos Volkswagen en Puebla extenderá por tercera semana consecutiva el paro de actividades en los segmentos Jetta y Taos debido a la falta de componentes.

Según el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) el paro técnico aplicará durante la semana 42, es decir del 17 al 21 de octubre, pero de forma diferenciada.

En un comunicado, el Sitiavw detalló que en el caso del segmento 1, dedicado al ensamble del modelo Jetta, el paro técnico seguirá para los tres turnos los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de octubre, por lo que se reanudarán labores el jueves 20 en los tres turnos.

Con ello, los trabajadores tendrán un pago semanal de 88.57 por ciento; los 3 días de paro les serán tomados como vacaciones, pero si los obreros ya no tienen saldo entonces se les cubrirá conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2022/10/15/volkswagen-extiende-paro-tecnico-por-falta-de-componentes-en-puebla/