Vinculan a proceso a Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo

0
124

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por un quinto delito, el segundo a nivel federal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), en este caso por su probable responsabilidad en la comisión de Delincuencia Organizada, dentro de la causa penal 541/ 2019.

Este delito está relacionado con otros dos – por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, según la causa federal 381/ 2017 y Peculado, en la causa penal del fuero común 159/ 2017– que dieron pie a su detención en Panamá el 4 de junio de 2017, y su posterior extradición.

A Borge se le acusa de actuar en complicidad con funcionarios públicos durante su gestión, familiares, amigos y empleados, en la probable enajenación, adquisición y ocultamiento del origen, destino, movimiento, propiedad y titularidad de 22 bienes inmuebles de la reserva territorial, entonces administrada por el Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE).

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/03/17/vinculan-a-proceso-a-roberto-borge-ex-gobernador-de-quintana-roo/