Vandalizan y dañan los monumentos de Pachuca

0

Aunque no cuenta con un inventario, el Ayuntamiento de Pachuca ha contabilizado 56 monumentos, bustos y obeliscos en la capital del estado, de los cuales, de acuerdo con el secretario de Servicios Municipales, Abel Díaz Ruiz, el 95 por ciento se encuentra en buen estado y un cinco por ciento dañado.

Indicó que en la rotonda de los hombres ilustres se tiene un problema con el robo de los cables de alumbrado, la vandalizan continuamente y apuntó que la paloma de la paz del parque Miguel Hidalgo también ha sido vandalizada tras el robo de sus piezas, así como el retiro de las letras del busto del ex gobernador Carlos Ramírez Guerrero.

Agregó que el monumento de Miguel Hidalgo, ubicado frente al mercado 1ro de Mayo en el centro histórico de la capital, ha sido grafiteado, dañado y le han roto la cantera.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/12/05/vandalizan-y-danan-los-monumentos-de-pachuca/