UAEM necesitará más recursos para cerrar el año

0
39

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que antes de que termine el mes de mayo presentarán una solicitud de ampliación presupuestal para cerrar el 2023 y poder cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de sus trabajadores, descartó haberse sumado al paquete de ampliaciones solicitada por el Poder Ejecutivo.

“Sí nos gustaría solicitar una ampliación presupuestal, lo comentó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, y él dijo que estaba en la mejor disposición de apoyar a la universidad del estado y esa es buena señal, y ahorita estamos viendo como haríamos la solicitud a la Secretaría de Hacienda primero, y luego al legislativo”.

Las finanzas de la máxima casa de estudios sugeriría una ampliación de 250 millones de pesos, aunque se hará una segunda revisión al interior, por lo que no descartó que pudiera ser menor la cifra a solicitar. El destino de este fondo sería para el pago de aguinaldo de más de seis mil trabajadores entre docentes, administrativos y de confianza.

Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2023/05/29/uaem-necesitara-mas-recursos-para-cerrar-el-ano/