Tras el huracán Roslyn aplican plan DN-III-E y GN-A en Colima, Nayarit y Jalisco

0
57

El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional aplicaron el Plan DN-III-E y Plan GN-A, en sus tres fases, en los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco

El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional aplicaron el Plan DN-III-E y Plan GN-A, en sus tres fases, en los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco, ello ante las afectaciones por el paso del huracán Roslyn.

Al respecto se informó que derivado de este fenómeno natural, se desplegaron a 2,524 elementos militares y de la Guardia Nacional, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, 2 cocinas comunitarias, así como 2 aeronaves de ala rotativa, en las entidades federativas antes señaladas.

Por tal efecto se realizaron las siguientes acciones: 6,000 raciones repartidas; 2,000 personas evacuadas; 265 árboles retirados.

Así como 205 m3 desazolve de lodo y escombro: 70 reconocimientos terrestres; 35 viviendas reparadas; 29 albergues establecidos; 24 centros de acopio establecidos; 15 vehículos remolcados; 15 reuniones con autoridades civiles; 3 reconocimientos aéreos con autoridades estatales, para la evaluación de daños; Apoyo en el restablecimiento de los servicios básicos.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/25/tras-el-huracan-roslyn-aplican-plan-dn-iii-e-y-gn-a-en-colima-nayarit-y-jalisco/