Transporte de pasajeros y carga sufre extorsiones al sur y el al oriente de Edomex

0
12

“Queman las unidades, golpean o balacean a los operadores, son grupos que se están saliendo de control y si denunciamos nos sale contraproducente”.

Carlos García Álvarez, vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), informó que persiste el cobro de piso a transportistas que laboran o tienen que cruzar por la zona sur de la entidad, lo mismo con los productores que trasladan sus cosechas en sus unidades.

“Los agricultores, aguacateros y productores de jitomate son los más afectados por tratarse, en algunos casos de productos de exportación. Hace falta atención en la zona porque los delincuentes los tienen aterrorizados, si a veces la misma autoridad tiene temor de actuar, imagínense a los ciudadanos”.

Si bien no es una tarea solo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, cuando han interpuesto las denuncias correspondientes, la corrupción en las Agencias del Ministerio Público es preocupante.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2022/10/17/transporte-de-pasajeros-y-carga-sufre-extorsiones-al-sur-y-el-al-oriente-de-edomex/