Trabajan para ratificar certificados de Playa Limpia en Puerto Peñasco

0
51

El trabajo para sostener los certificados de Playa Limpia que tiene Puerto Peñasco, es continuo en coordinación con el Comité de Playas Limpias, para seguir cumpliendo los requerimientos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y refrendar el plus de ser el único destino de Sonora con playas acreditadas a nivel nacional e internacional, informó César García González.

El coordinador operativo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) precisó en el primer trimestre de 2023 se realizarán las auditorías ambientales, para corroborar que se cumple con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas y los estándares requeridos para la recertificación de Playas Limpias Sustentables para Sandy Beach; Blue Flag para El Mirador en Manny’s Beach y Playa Platino para Islas del Mar.

Precisó que los auditores ambientales trabajarán en campo, para emitir observaciones, mismas que deberán de subsanarse de inmediato para después emitir los respectivos dictámenes, con la confianza de ratificar las acreditaciones que iniciaron desde 2017 y que continúan en crecimiento.
El día 10 de enero iniciará la auditoría para Blue Flag, explicó, y para el mes de febrero se programó la auditoría para Sandy Beach, para culminar el mes de marzo con Islas del Mar.

Lee la nota completa aquí: https://penascodigital.info/2023/01/05/trabajan-para-ratificar-certificados-de-playa-limpia-en-puerto-penasco/