TEPJF confirma candidatura de Morena, PT y Verde para elección en Edomex

0
77

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, con la cual los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista competirán en la elección para la gubernatura de esa entidad.

En sesión pública, la Sala Superior del TEPJF confirmó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México y desestimó las quejas del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Esos partidos cuestionaron la resolución del Tribunal local, pues consideraron, entre otros motivos, que el convenio de candidatura común de sus adversarios establece porcentajes de distribución de la votación, lo que, acusaron, constituye una indebida trasferencia de votos; son ilegales las dimensiones y el orden del emblema de la candidatura común y el convenio de candidatura común violentaba el principio de uniformidad en la aportación de las prerrogativas de radio y televisión.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/03/10/tepjf-confirma-candidatura-de-morena-pt-y-verde-para-eleccion-en-edomex/