Stephanie Turner se negó a enfrentar a una rival transgénero en una competencia de esgrima en EU

0
24

“Soy una mujer y esto es un hombre”: dijo Stephanie Turner

Turner se arrodilló frente a su oponente, Redmond Sullivan, porque considera que enfrente tiene a un “hombre” y eleva la notoriedad de un torneo universitario menor de esgrima de la Universidad de Maryland a escala mundial. Los jueces aplican la normativa de USA Fencing, la federación estadounidense de esgrima, y la descalifican porque no hay excusas para negarse a competir ante otro oponente, mientras defiende su directiva transgénero y no binaria de 2023, que busca la compleja conciliación entre inclusión y la integridad de la competición.

En un clima nacional agitado por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de prohibir a las mujeres transgénero competir en categorías femeninas del deporte estadounidense, el plante fue más un gesto reivindicativo que un acto de defensa deportivo, pues su rival terminó el torneo como la 24ª de 39 tiradoras.

La tarjeta negra que mostraron los jueces a Turner valida las normas de la Federación Internacional de Esgrima, que no admite excusas para no enfrentarse a un rival admitido en el torneo. USA Fencing, en su política transgénero, se declara “en el lado de la inclusión” y se muestra dispuesta a actualizarla ante avances científicos o cambios en el movimiento olímpico y paralímpico.

“La política está basada en el principio de que cualquiera debe poder participar en el deporte”, subrayó el ente federativo estadounidense, que argumentó la decisión de incluir a Sullivan en “la investigación disponible a día de hoy”.

Lee la nota completa aquí: https://losangelesdigital.info/stephanie-turner-se-nego-a-enfrentar-a-una-rival-transgenero-en-una-competencia-de-esgrima-en-eu/