“Son sicarios”. Detenidos por asesinato de dos mujeres triquis fueron contratados: fiscalía de Oaxaca

0

El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que son “sicarios” contratados las dos personas detenidas y señaladas como probables responsables del asesinato de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Para nosotros son sicarios, son gente que fueron contratadas para realizar esa acción. Eso, porque pudimos constatar que participaron en otros eventos. Son gente profesional que se dedica a estos eventos. Lo que estamos definiendo es el nivel de participación en la misma circunstancia, y si participaron en los otros eventos. Lo que tenemos es el arma y la motocicleta”.

En relación al atentado de esta mañana en la carretera de Santa María Atzompa – San Pedro Ixtlahuaca contra Fortino Domínguez, dirigente del MULT en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó que se están investigando estos hechos y dando seguimiento a través de las cámaras del C4 que se encuentran en la zona.

También dijo desconocer si Fortino Domínguez contaba con medidas cautelares de protección, porque la Fiscalía General del Estado no es la única instancia del gobierno en proporcionar o garantizar las medidas cautelares.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/son-sicarios-detenidos-por-asesinato-de-dos-mujeres-triquis-fueron-contratados-fiscalia-de-oaxaca/