Sin clases en Sinaloa por la llegada del huracán “Orlene”

Autoridades determinaron proteger a los estudiantes y docentes

0
65

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado  anuncia que  7 municipios del estado no tendrán clases por la llegada del huracán “Orlene”

La cancelación de las clases es en todos los niveles educativos este lunes en los municipios de Cósala, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán.

Las autoridades educativas dieron a conocer que ante la recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil  determinaron proteger a los estudiantes y docentes.

Se informó que el huracán “Orlene” se mueve a una velocidad de 13 kilómetros por hora, generando fuertes lluvias en la parte sur del estado.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en compañía de los mandos militares y de la Guardia Civil presidieron el despliegue de personal de auxilio a la zona sur.

Ya fueron abiertos los primeros 45 albergues preventivos, los cuales fueron anunciados por un perifoneo a la población.

Rocha Moya explican que para las acciones de auxilio también se han sumado los elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional,  que habían sido enviados  a los municipios de Concordia , Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/2022/10/03/sin-clases-7-municipios-por-la-llegada-del-huracan-orlene/