Si hay denuncia contra el ‘Químico Benítez’ por Desempeño Irregular

0
66

Sara Bruna señala que ya fue recibida formalmente una denuncia por parte de la Auditoría Superior del Estado

Si hay denuncia contra el ‘Químico Benítez’ por Desempeño Irregular de la Función Pública, esto ha sido confirmado por la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Sara Bruna señala que ya fue recibida formalmente una denuncia por parte de la Auditoría Superior del Estado, en contra del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres .

Ya que se se acusa de haber realizado un desempeño Irregular de la Función Pública; por tal razón se a abierto una carpeta de investigación para integrar la información que acredite lo señalado en contra del munícipe.

Al munícipe se le señala por la adquisición de luminarias de leds de la empresa Azteca Ligthing.

Precisó que la denuncia va dirigida únicamente contra la imagen del alcalde de Mazatlán, si se reúnen los elementos necesarios, el caso seguirá el mismo rumbo que el del exalcalde de Culiacán.

“Si, ayer a mediodía (miércoles) estuvo gente de la ASE y ahí presentaron la denuncia, por desempeño irregular de la función pública, ese es el delito, es él, el imputado, así es” indicó.

La Fiscal indica que aunque solo se trata de una denuncia esta esta conformada por un gran número de  hechos.

Finalmente, reconoció que con respecto de las denuncias que hay en contra de algunos regidores del ayuntamiento porteño, sería mas viable que las investigaciones sean independientes, una carpeta de la otra.