Sheinbaum advierte que no se debe ‘criminalizar’ la política, tras detención de María Corina en Venezuela

0
32

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que será el embajador mexicano en Venezuela quien acudirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro como mandatario del país sudamericano.

En conferencia de prensa fue cuestionada sobre la detención de la principal líder opositora, María Corina Machado, tras una protesta en Caracas venezuela, y aunque la presidenta de México trató de no pronunciarse al respecto dijo que esperará a que sea Corina quien dé a conocer más información sobre lo ocurrido ayer en Caracas.

Pero la mandataria federal si, se pronunció en contra de la “criminalización” de la política en cualquier parte del mundo, destacando que al mismo tiempo el gobierno de México respeta la soberanía de los pueblos, por lo que corresponde al pueblo venezolano tomar las decisiones sobre su propio futuro.

“Nosotros no perseguimos a nadie, ni por sus ideas, ni por sus opiniones, ni por eso estoy diciendo que se persiga en otros lados, sino en general; y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Tiene que haber libertades”, remarcó la doctora Sheinbaum.

“Nunca hemos estado a favor de la criminalización de una posición política. No estamos de acuerdo con ello, pero claro que respetamos, evidentemente, la soberanía de los pueblos”.

Además, defendió la política exterior mexicana de “no intervención” ante este tipo de conflictos internos, y por lo tanto, también defendió que deben ser los venezolanos quienes decidan sobre el futuro político de ese país.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/sheinbaum-advierte-que-no-se-debe-criminalizar-la-politica-tras-detencion-de-maria-corina-en-venezuela/