Sedena fichó a funcionario de Tabasco

0
10

Carlos Peláez Méndez, quien encabeza la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Jalapa, Tabasco, fue identificado como integrante del crimen organizado en la región. Específicamente señalado por sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y actividades ilícitas como secuestro, extorsión, tráfico de narcóticos, armas ilegales y, por supuestos, corrupción.

El todavía funcionario tabasqueño se encuentra en la lista de blancos prioritarios por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y es uno de los principales generadores de violencia en la región sureste del país, de acuerdo con el portal 24 horas. La información fue encontrada entre los miles de archivos que fueron filtrados tras el hackeo denominado Guacamaya Leaks.

El encargado del resguardo del municipio ha acudido en diversas ocasiones a las Mesas para la Construcción de la Paz de la región 04 en la que se le ha visto junto al alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y los representantes de la Guardia Nacional, Ejército y Marina. En las reuniones también participan las autoridades municipales de Teapa y Tacotalpa, la más reciente tuvo lugar apenas el 13 de octubre.

Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2022/10/23/sedena-ficho-a-funcionario-de-tabasco/