Secretario de Turismo de Hidalgo, es acusado por un hermano de usar el cargo para encarcelarlo

0
55

El conflicto se originó porque el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y Lucio, como albacea de sus hermanos, disputan la posesión de una propiedad valuada en 7 millones 400 mil pesos que pertenecía a su difunto padre.

El ministro de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, denunció a su hermano Lucio por presuntamente amenazarlo de muerte con una pistola en relación con un enfrentamiento por una herencia familiar. Lucio fue detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca el 5 de noviembre de 2021 por este cargo.

A seis días de cumplir diez meses en prisión –mismos que faltan para el cambio de gobierno en el estado–, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que no existen elementos para acreditar lo que acusó el integrante del gabinete de Omar Fayad Meneses, por lo que ordenó la libertad inmediata del hasta hoy recluso.

El conflicto se originó porque el secretario de Turismo y Lucio, como albacea de sus hermanos, disputan la posesión de una propiedad valuada en 7 millones 400 mil pesos que pertenecía a su difunto padre. Ambos se acusan de posibles delitos para apropiarse de esta residencia, que es parte de una herencia de 27 inmuebles que su progenitor repartió entre sus siete hijos.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/08/31/secretario-de-turismo-de-hidalgo-es-acusado-por-un-hermano-de-usar-el-cargo-para-encarcelarlo/