Se podría eliminar el cubre bocas en España en Febrero

0
98

El uso de cubrebocas a bordo de los aviones dejará de ser obligatorio en España a partir del próximo febrero, confirmaron fuentes del Consejo Interterritorial de Salud y Sanidad.

La supresión se aplicará en los primeros días del mes, informó El Confidencial Digital.

El objetivo del Ministerio de Carolina Darias, es llevarlo al Consejo de Ministros durante las próximas semanas para modificar el requisito de obligatoriedad por recomendación, así la decisión se adelantaría un mes, ya que estaba previsto mantenerlas durante el primer trimestre del año para controlar los contagios en invierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, llevó la iniciativa al comité de seguimiento del COVID, y en el escrito sostiene que mantener esta medida es ilógico, ya que se están produciendo fiestas, conciertos y otras reuniones masivas en las que los ciudadanos no están obligados a utilizar la mascarilla, de acuerdo a información de Flylinkers.

Hasta la fecha, España es el único país de la Unión Europea que mantiene este requisito, lo que ha provocado una profunda indignación en el conjunto del sector turístico. Agencias y aerolíneas alertaron de que su mantenimiento carecía de sentido, siendo necesaria una homogeneización de medidas y restricciones para equipararlas al resto de Europa.

Debido a esto, se detectó fuga de viajeros, sobre todo porque muchos pasajeros internacionales prefieren volar con otras aerolíneas o a otros destinos, ya que volar diez horas con el cubrebocas, cuando no es imprescindible, no lo quieren hacer, explicó el director corporativo de Iberia, Juan Cierco.

Con información de: https://xn--espaadigital-dhb.info/