Se ofrecieron más de 18 predios a Tesla para instalarse en el Edomex

0
51

El Estado de México se ubicaba entre las entidades finalistas para la instalación de Tesla en el país, si bien el gobierno estatal estuvo en pláticas desde hace más de un año con la compañía del denominado hombre más rico del mundo, Elon Musk, y ofreció más de 18 predios, Nuevo León fue la beneficiada por su cercanía con la frontera.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, está inversión por alrededor de 10 mil millones de dólares beneficia al país en general y las empresas Tier II y Tier III. “Es una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares y se estima tener una plantilla laboral de entre 7 mil y 10 mil personas”.

Tras inaugurar el Festival del Emprendimiento en el parque Alameda-Cuauhtémoc, resaltó que la única ventaja de Nuevo León sobre el territorio mexiquense es la cercanía que tiene con la frontera, pues ayuda a reducir muchísimo los costos de traslado de los productos terminados, “cuando los mandan en camiones baja mucho el costo por kilómetro”.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/03/02/se-ofrecieron-mas-de-18-predios-a-tesla-para-instalarse-en-el-edomex/