Se mantiene activa alerta por presencia de lluvias en Guanajuato

0
19

GUANAJUATO.- En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, informó que se mantiene clima fresco con potencial de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, las extensas bandas nubosas del huracán “Kay”, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en dichos estados; lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/09/08/se-mantiene-activa-alerta-por-presencia-de-lluvias-en-la-entidad/