Se desata balacera durante el desalojo de un predio en Mahahual

0
56

En medio de una balacera e intercambio de golpes, elementos de la policía preventiva de Chetumal, realizaron el miércoles en la mañana un desalojo en un predio de Mahahual, propiedad de José Gutiérrez Cetina, en donde al menos 50 familias desde la época de Roberto Borge se habían apoderado del sitio.

Aunque no la mostraron, los policías aseguran tener una orden emitida por un juez, que les permitió ingresar al predio y desalojarlo, para devolverlo al legítimo propietario quien lleva al menos 15 años en un litigio para acreditar la propiedad del lugar.

Durante el ingreso de los policías al predio en el corazón de la llamada Costa Maya, los policías enfrentaron a los vecinos del sitio quienes reaccionaron violentamente ya que se oponían a ser desalojados del lugar por considerar que ya son de su propiedad, los afectados demandan la intervención de la gobernadora.

Estudiantes de la escuela primaria de Mahahual resultaron afectados con el gas lacrimógeno que lanzaron los policías para disuadir a los vecinos, varios de los niños se quejaban de ardor en los ojos y de no poder respirar a consecuencia del gas que habían inhalado.