Se da mantenimiento a cárcamo para prevenir inundaciones en zona oriente

0
34

El organismo operador de agua, alcantarillado y saneamiento, Interapas, informó que se dio mantenimiento al cárcamo “La Libertad” para mejorar el desfogue de la carga pluvial y evitar inundaciones en colonias de la zona oriente de la ciudad.

Personal de la dirección de Operaciones y Mantenimiento del Interapas colocó un transformador eléctrico para restablecer la energía en la infraestructura y poner en operación dos equipos de bombeo que drenan el agua de lluvia.

Con estos mantenimientos, se beneficia a un polígono aproximado de 220 hectáreas de la cuenca que incluye la zona de la Central de Abastos, colonia “La Libertad” hasta la desembocadura del Río Españita, lo que permitirá un mejor desfogue de las precipitaciones durante la temporada de lluvia y que los niveles bajen de manera más rápida.

Se exhortó a la población a no tirar basura en las calles para evitar taponamiento en el drenaje, ya que la basura es la causa del 50 por ciento de las inundaciones.

Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2023/05/29/se-da-mantenimiento-a-carcamo-para-prevenir-inundaciones-en-zona-oriente/