Se aprueba la permanencia del ejército en las calles de Baja California

0
42

Fue aprobada con 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Se aprueba la permanencia del ejército en las calles de Baja California, con 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

El Congreso de Baja California aprobó la iniciativa para que el Ejército extienda su presencia en las calles hasta el 2028, además de que se le proporcionará un mayor presupuesto a la Guardia Nacional para desarrollar su estructura y capacidades.

Fue en el pleno del congreso del estado que se discutió el Dictamen 39 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

“DICTAMEN 39. Relativo a la Minuta de reforma constitucional por la que se reforma el artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.”

Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2022/10/21/se-aprueba-la-permanencia-del-ejercito-en-las-calles-de-baja-california/