Sancionan a 20 funcionarios en el ayuntamiento de Guadalajara por anomalías en su trabajado

0
62

En solo un año, la Contraloría Ciudadana del ayuntamiento de Guadalajara logró la separación de sus cargos de 20 funcionarios públicos acusados de irregularidades en su función.

En la presentación de la glosa de esta dependencia municipal en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, Cynthia Cantero Pacheco, contralora ciudadana de Guadalajara, señaló que estas sanciones obedecen a que en 2022 se recibieron 430 denuncias y se iniciaron 305 investigaciones basadas en la ley. Las sanciones en contra de estos servidores van desde la amonestación hasta la suspensión del servicio público.

Dichas sanciones se derivaron de la omisión en la presentación de la declaración patrimonial y de intereses; no haber pedido licencia sin goce de sueldo al haber contendido en un cargo de elección popular; no dar cumplimiento a las observaciones derivadas de una auditoría; y autorizar a contribuyentes el pago de sus licencias municipales teniendo multas pendientes por pagar.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2023/03/17/sancionan-a-20-funcionarios-en-el-ayuntamiento-de-guadalajara-por-anomalias-en-su-trabajado/